16 octubre 2021

Semana #MaresParaSiempre

Marine Stewardship Council (MSC) España celebra del 22 al 28 de febrero de 2021 su primera semana «Mares Para Siempre» con el objetivo de concienciar sobre la pesca sostenible y la importancia de proteger los recursos marinos para el futuro.

Marine Stewardship Council es una organización internacional, independiente, sin ánimo de lucro, creada para abordar el problema de la pesca no sostenible. Su sello azul certifica que el pescado proviene de pesca sostenible.

Este ilustrativo vídeo servirá de base para una de las actividades programadas para esta semana, un debate escolar «El planeta o la economía», debate que se puede replicar en cualquier centro.

Por otro lado destacan la recuperación de la anchoa en el Cantábrico como ejemplo de recuperación y buenas prácticas pesqueras.

En el área de Educación de MSC podemos encontrar recursos de interés para tratar el tema de la pesca sostenible.
Por ejemplo, estas pildoras didácticas. Pertenecen al vídeo «Mi padre es pescador» de unos 15 min de duración, que explica conceptos relacionados con la pesca sostenible, con las palabras y a través de la visión de una niña de 14 años, hija de un pescador.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.