1 diciembre 2022

EXPOSICIONES DE INTERÉS

EMERGENCY ON PLANET EARTH hasta el 4 de septiembre del 2022.
Centre del Carme, Cultura contemporánea de Valencia 

Artistas procedentes del Arte Urbano, tanto nacionales como extranjeros, desarrollan sus trabajos en torno al calentamiento global, el cambio climático, la contaminación, la deforestación, la degradación del suelo, el agotamiento de los recursos energéticos, la escasez del agua, la pérdida de la biodiversidad, la incesante producción de residuos, la superpoblación, la contaminación de los océanos y la basura espacial. La exposición alberga 12 espacios diferenciados en cada uno de los cuales una instalación artística in situ de grandes dimensiones aborda una problemática medioambiental distinta, 12 problemas que son uno: Emergencia en el Planeta Tierra.

Recorrido temático del Museo Thyssen-Bornemisza : Arte y Cambio climático

Los artistas siempre se han manifestado ante cualquier tipo de injusticia, ante las desigualdades, ante la discriminación…y por supuesto también ante el problema global del cambio climático. Arte y cambio climático es un itinerario que da visibilidad a ese papel que el arte ha jugado ante los cambios sufridos por la Naturaleza como consecuencia de la acción del hombre. El recorrido se articula relacionando cuadros de las colecciones Thyssen-Bornemisza con la obra del artista y cineasta John Akomfrah.
Se presentó en sus salas en la primavera de 2018 pero el enlace tiene aún un catalogo de obras del recorrido juntos con un pdf descriptivo de un recorrido muy necesario y oportuno para la reflexión

¡Comparte!