RECREOS RESIDUO CERO

Porque la primera R es la reducción

Desde Teachers for Future Spain, os invitamos a participar en el programa  «RECREOS RESIDUO CERO» que comenzará el curso 2019/2020.  Dicho programa consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.

Puedes usar los carteles siguientes para tu centro educativo. El primero, destinado al profesorado. El segundo, al alumnado.

Teniendo en cuenta que la primera «R» de la ecología es la REDUCCIÓN, los docentes tenemos un papel importante incentivando esa reducción de residuo de una forma sencilla . En el curso 2018-2019 se llevó a cabo dentro del «proyecto Cooltureco» de sexto de primaria, alcanzando el residuo cero : DATOS

En el siguiente enlace podéis descargar información más amplia y modelos de tablas por si queréis llevar a cabo el registro del residuo en el aula.

Si quieres saber cómo hacer bolsas «portabocadillos» en tu aula pincha aquí

MODELOS DE REGISTROS COMPARTIDOS POR CENTROS

REGISTRO EN EL PROGRAMA

Comprometerse a participar en el programa no conlleva la obligatoriedad de centro completo, puede hacerse por aula para facilitar el proceso. Para ello puedes registrarte en el siguiente formulario.

Te dejamos un logo para que puedas usar en tu blog, web de centro o para  imprimir para tu aula.

Mapa de centros participantes

 ¡¡Tenemos apoyo de la  Señora Ministra!!

¡Comparte!