CONSUMO

Os dejamos materiales específicos para trabajar el tema del consumo, o mejor dicho, la consumitis. Existen fechas de compra compulsiva, como el Black Friday o las Navidades. Con estos materiales queremos que os ayude a reflexionar sobre el impacto del consumo en el medio ambiente.

MANUAL DE SUPERACIÓN DE LA CONSUMITIS

OTROS RECURSOS

Enlaces a los recursos que aparecen en el manual:

Trabajo Infantil
Unescaproom UNICEF
Fast Fashion
Chocolate Song
Ficha de trabajo . Chocolate Amargo
¿Qué es el comercio justo?
Abuela Grillo
Consumo responsable
¿Todavía no sabes qué es tu huella ecológica ?
Alimentos kilométricos vídeo .
Alimentos kilométricos . Calculadora
Calcula el CO2 que puedes evitar
El viaje de tu móvil

Juego consumo Greenpeace.

CONSUMO NAVIDEÑO

Hace no tantos años, las navidades eran momento de reencuentro con familiares y amigos que llevábamos tiempo sin ver, disfrutando de la experiencia del encuentro sin regalos de por medio. El estrés navideño de tener que comprar de todo y para todos nos resta el disfrute, pervierte los valores del encuentro, focaliza las fiestas en el consumo y nos aparta de los valores de cuidado de los demás y del planeta. Os dejamos esta pequeña guía de compras para una navidad diferente, más respetuosa con nuestro medio ambiente, generando el mínimo residuo posible.

Si quieres descargar la imagen, puedes pinchar aquí.

CONSUME HASTA MORIR

Más recursos en la web sobre el consumo creada por Ecologistas en Acción. Se llama Consume hasta morir y lleva desde el año 2002 ayudando a reflexionar sobre el consumo innecesario y los efectos sobre le planeta. En este enlace puedes descargar sus materiales para usarlos en el aula.

NO WASTE NOVEMBER

En la línea de combatir el consumismo, nuestros amigos de Raíces&Brotes , programa educativo del Instituto Jane Goodall, lanzan el reto NO WASTE NOVEMBER visita su web para tener todos los detalles y descargar la plantilla. Un reto personal, un reto para los profes, para nuestros alumnos, para sus familias…

ALARGASCENCIA

Este es un proyecto colaborativo de Amigos de la Tierra contra la obsolescencia programada : «Alargascencia». te permite buscar establecimientos cercanos para reparar, recuperar artículos de consumo, vender o comprarlos de segunda mano o incluso intercambiarlos.

¡Comparte!