19 marzo 2024

Biodiversidad y zoonosis

“Biodiversidad y zoonosis” es una herramienta que ayudará a profesores y alumnos a contextualizar la actual emergencia climática y sanitaria y a poner en valor y mejorar el conocimiento de la biodiversidad.

Es una campaña de sensibilización sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles realizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con Teachers for Future Spain.

Consta de 6 vídeos divulgativos y un dossier informativo con actividades didácticas.
Las temáticas de los vídeos están relacionadas con biodiversidad, zoonosis, cuidado de nuestro entorno, promoción de hábitos de consumo responsables, fomento de una movilidad sostenible, reciclaje y la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad y las consecuencias de la pérdida de biodiversidad.
Los materiales van dirigidos a la etapa de Primaria y primeros niveles de ESO.

Están disponibles en la página web de la Fundación Biodiversidad, y se compartirán con centros escolares, centros de formación del profesorado y administraciones competentes en materia de educación.

Todos los materiales son de libre uso y descarga, quedando prohibido cualquier uso que no sea con fines educativos y formativos.
Deberá citarse las fuentes y mantener siempre el diseño original para su uso, no pudiendo manipular ni editar dichos materiales. 
Impulsores : Teachers for Future Spain, Fundación Biodiversidad
Revisión y desarrollo de contenido: Laura Hernández Mateo, Iván Torres Galán
Diseño: María Lasa Morales

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.