19 marzo 2024

CONVOCATORIAS (Arte Climático)

» Entre el Mar y el Cielo «

«Entre el Mar y el Cielo», Día del Medioambiente 2022.
Convierte la naturaleza en tu inspiración o en materia prima, para transmitirnos su belleza y animarnos a preservarla.

Stephen Hawking dijo “Recuerda siempre mirar a las estrellas y no a tus pies. Trata de darle sentido a lo que ven, y pregúntate qué es lo que hace que el Universo exista”. 

Mirar al azul del cielo o del mar nos ayuda a cambiar la perspectiva de las cosas, nunca son iguales y todas una. Justo en un momento en el que los limites entre las capas de la atmosfera van cambiando. El cosmólogo y astrónomo Carl Sagan dijo que una parte de nosotros sabe que venimos del Cosmos: “Anhelamos volver, y podemos, porque el cosmos está también dentro de nosotros.

Todas las ideas y propuestas serán bienvenidas, porque Todo está y tiene un sitio, resguardando su lugar, entre el mar y el cielo un espacio singular. Allí la brisa y el viento, nos invitan a pasear, por ese espacio infinito que nos alienta a soñar.

De cuantos colores están hecho los cielos? De cuanto los sueños? Entre el cielo y el mar se tejen Universos completos. 

Daily Skies de Linda Stillman

Una inspiración podría ser el trabajo de Linda Stillman. 

Su actual propuesta «Daily Skies» es una serie en curso de pequeñas pinturas, dibujos o fotografías del cielo, que comenzó en 2005. Cada año, el trabajo se presenta en una configuración diferente.

Más ideas aquí, en recursos educativos y en Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 – Vida submarina.
y en la propuesta general  #YoMePlantoxElClima

Otra aportación: Hirameki, es la palabra japonesa que significa «rayo de inspiración«, en su libro «Hirameki Clouds», los artistas Peng&Hu proponen dibujar lo que nos inspiran las nubes.

Envíanos un par de fotografías a arteclimatico@gmail.com con tu propuesta de cielo o del mar.  O si no quieres esperar, súbelas en este padlet.  Estaremos encantados de verlas. Ah! que no se te olvide un titulo, (recuerda es tu voz) y una breve descripción, si lo deseas de la obra. Contigo somos más por este planeta, contigo hacemos arte juntos.#tffsarteclimatico.  Hasta el día 23 de junio, haremos entonces un video con las muestras recibidas. 

Hecho con Padlet

OTRAS CONVOCATORIAS

Revista caminada (oct 2022)

¡Comparte!