3 octubre 2022

QUIÉNES SOMOS

Teachers For Future Spain, Profes por el Futuro, somos un colectivo de docentes preocupados por el estado de emergencia climática en que estamos viviendo. Llevamos a cabo ACCIONES concretas para cambiar la gestión de los centros escolares y para desarrollar la Educación Ambiental y favorecer el contacto con la naturaleza de nuestros escolares. Somos independientes de cualquier partido político, religión o sindicato y solo nos mueve nuestro compromiso con el planeta y sus habitantes.
Nuestro colectivo funciona sobre la base del voluntariado y de manera totalmente altruista.

Nuestro origen está en EL GUIÑO VERDE, el blog semilla de Teachers For Future Spain, donde muchos profesores de toda la geografía nacional han colaborado de forma desinteresada en divulgar experiencias educativas relacionadas con la educación ambiental  desde 2017.

Posteriormente ante la primavera climática decidimos dar un paso más y convertirnos en Teachers For Future Spain , Profes por el Futuro.

MANIFIESTO

Tenemos un manifiesto fundacional que puedes consultar aquí y al que puedes adherirte.

¿ POR QUÉ EL NOMBRE EN INGLÉS ?

Porque somos un movimiento internacional, existen más “Teachers” por todo el mundo.

Aunque a veces usemos también la denominación «Profes Por el Futuro» nuestro nombre oficial es Teachers For Future Spain en contraposición a los grupos Teachers For Future de otros países.

NUESTRO LOGO

Este es nuestro logo actual.

Fue rediseñado en septiembre de 2021 en el marco de una colaboración con la Escuela de Arte y Diseño Superior de Mérida( EASD) de Mérida.

Es un logo variable, el texto puede aparece con diferentes modelos y tonos de estampación.

Aquí los detalles del proceso de ideación que siguieron las autoras : Ana Belén Morillo, María Rivera y Natalia Porrino. alumnas de 3º de Diseño Gráfico en la asignatura impartida por Daniel Hervás.

ÚNETE AL COLECTIVO

Ya somos muchas ovejitas verdes repartidas por todo el país apoyándonos y compartiendo ideas, recursos y ánimos. 
Nuestra comunidad considera que la acción climática es una prioridad y actúa en consecuencia.
Si quieres sumarte al colectivo clica aquí.

¿QUIERES IMPLICARTE MÁS ?

Todos somos voluntari@s y compaginamos nuestro trabajo en las aulas y fuera del aula con las tareas y actividades del colectivo, en función de la disponibilidad de cada uno.
Si quieres, puedes implicarte de manera directa en las labores del colectivo. Necesitamos manos y saberes.
Si quieres implicarte de manera directa clica aquí.
 

¡Comparte!