25 abril 2024

Segundo Conversatorio.

Arte Climático de Teacher´s for Future te invita a una tarde online, con un té y café como prefieras para compartir una charla distendida y placentera con el artista y docente Venezolano Ender Rodríguez.

Conversaremos sobre su proyecto de «Arte del Origen«. Cómo trabajar con materiales vegetales y minerales.  Cómo el arte puede ser restaurador para la salud de las personas que participan. Cómo el arte puede partir de la biodiversidad. Pintar con tierras, flores o semillas por ejemplo; pero sembrar jardines para tener pintura vegetal y salvar bosques para tener una casa-hábitat en medio de un planeta destructivo.

La idea es ofrecer y comunicar procesos de educación alternativa, ecológica, valiosa y holística así como arte-terapéutica.  Ender Rodríguez nos dice que: Somos parte fundamental de la naturaleza, venimos de ella y por tanto, hay que armonizarnos con ella, cuidarla, así como asegurar un ambiente sano y no contaminado para el futuro.  

Quizás transmitir ideas singulares como la de sembrar jardines o huertos diversificados para tener plantas no sólo para la alimentación si no para contribuir con materiales para la educación plástica, por ejemplo. Mostraremos alguna de sus obras visuales espontáneas. Ender Rodríguez ha realizado talleres en México, Colombia, Chile y España. Y recientemente gracias a la organización no gubernamental CISP en Venezuela, dictó un taller de Arte del Origen para docentes indígenas wayuu en Santa Bárbara del Zulia, así como para voluntarios de ONGs venezolanas.

Hora a las 18:00 hrs España. 11:00 Desde Venezuela. Pide tu enlace y confirma tu asistencia en: arteclimatico@gmail.com.

Gracias!! Nos vemos pronto. Reserva el día 20 de Enero.

¡Comparte!

Janet Val Tribouillier

Maestra, a veces poeta y otras nube, Entre el arte y lo verde, mi corazón camina fino. Estoy donde la imaginación crece, sembrando esperanzas.

Ver todas las entradas de Janet Val Tribouillier →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.