2 febrero 2023

Dibucedario

En enero, esta podría ser una propuesta para el aula. ¿Te gustaría formar parte de una edición más del proyecto colaborativo «Dibucedario»?

Consiste en garabatear cada día de enero un dibujo inspirado en una letra, completando un abecedario o acabar un mes de dibujos diarios. Si no acabas el mes, no pasa nada, tu marcas el ritmo. Eso si comparte cada dibujo en las redes con hashtag #dibucedario2023 y si os apetece hacerlo centrado en uno de los temas que une en en TTF añade #arteclimaticoTTF. Afila los lápices y rotuladores y abre tu creatividad, difunde en redes.

Ramón Besonías es profesor de Filosofía en el instituto San José de Badajoz y nos comparte esta sugerencia.

Desde Arte Climático de Teachers se nos ocurre unirlo a los temas que nos ocupan. Naturaleza, cambio climático, fauna o flora, huertos escolares, etc. Un glosario donde hagamos un repaso y profundicemos en estos temas. Se puede dibujar solos o en grupo y que se comparte con los hashtag arriba mencionados. Por supuesto el tema puede ser libre. Aquí te sugerimos uno, realizado por una maestra de inglés «Climate Literacy & Eco-vocabulary»

El propósito es introducir temáticas como la biodiversidad, el cambio climático, la economía circular, la contaminación, o la energía de forma transversal en todas las etapas educativas. Incluyendo la educación artística, esta puede tener un enfoque medioambiental. ¿Te animas?

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.