26 abril 2024

Las aventuras de Félix


Félix Rodríguez de la Fuente fue para muchxs de nosotrxs el primer «influencer ambiental». Su serie «El hombre y la Tierra» marcó la infancia de varias generaciones. Ahora, de la mano de la Editorial BoldLetters, nos llegan unos libros inspirados en su figura y en su mítica serie pero adaptados a los jóvenes lectores de hoy.

La colección consta de 12 libros. Cada uno está dedicado a una especie de la fauna ibérica : el lobo, el lince, el águila, las focas, la lechuza, el oso, el buitre, la cigüeña, la nutria, el halcón, la tortuga y el zorro.
En la introducción, el personaje de Félix presenta la situación actual de cada especie y destaca siempre un aspecto positivo.
Los libros tienen dos niveles de lectura : una parte de ficción con las aventuras que podría vivir Félix Rodríguez de la Fuente y su equipo en el S XXI y unas píldoras informativas sobre la especie protagonista del libro. Ambos contenidos se complementan pero están claramente diferenciados tanto por la tipografía como por el tipo de imagen (dibujos para la ficción y fotografías para la información).
Al final de cada libro se invita al lector a visitar un espacio natural en el que podrá descubrir la especie protagonista, por ejemplo : el lobo en la Sierra de la Culebra, el lince ibérico en Doñana, las focas en el Islote de los Lobos en Canarias….

El jueves 3 de marzo, Día de la Vida silvestre se presenta la colección en la FNAC de Madrid (Callao) y estamos todxs invitadxs a asistir y descubrir in situ esta nueva colección que puede despertar el interés de nuestro alumnado de Primaria desde los 7 años.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.