25 septiembre 2022

Escribe una postal a un pescador sostenible #MaresParaSiempre

El curso pasado, con motivo del Día de los océanos, iniciamos con la entidad MSC* Marine Stewardship Council una colaboración enmarcada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 14 – Vida submarina, con el fin de fomentar la comprensión del papel fundamental que juega el mar en la vida del ser humano y la importancia del trabajo de los pescadores en la conservación de los recursos marinos.

*Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1997 para abordar el problema de la sobrepesca y preservar los recursos marinos para el futuro. Hoy en día su programa de certificación de pesca sostenible (el pez azul) es el más reconocido a nivel mundial.

Este curso, que además coincide con el Año Internacional de la Pesca Artesanal, reeditamos con MSC la campaña «Siembra el cambio» con una nueva propuesta : escribir una postal a un pescador sostenible .

El trabajo de los pescadores es fundamental para proporcionar alimento para miles de millones de personas en todo el mundo y asegurar unos océanos llenos de peces para las próximas generaciones. Los pescadores que practican una pesca sostenible dejan suficientes peces en el mar, evitan la sobrepesca, respetan los ecosistemas marinos y los hábitats, minimizando sus impactos sobre otras especies, y tienen una buena gestión, respetando las leyes locales, nacionales e internacionales.

Para agradecer a estos pescadores su buen trabajo a favor de los océanos, MSC pide la colaboración de todxs, para inundar su buzón de postales y tarjetas de agradecimiento en el marco de la iniciativa «Mares para siempre«.
Todos los detalles en el documento adjunto.

RECURSOS para tratar el tema de la pesca sostenible en clase.

Los centros que desean participar tienen que registrarse el formulario adjunto antes del 27 de febrero y enviar las postales a MSC antes del 21 de marzo.
Se pueden enviar las postales por correo postal a esta dirección :
MSC Marine Stewardhip Council / Calle de Rios Rosas, 36/ Piso 6 Puerta centro/ 28003 Madrid
o por correo electrónico a : catia.meira@msc.org
También os invitamos a compartirlas en redes sociales con el hashtag #MaresParaSiempre y etiquetando a: @MSCpescasostenible y @TeachersForFutureSpain ( @future_spain en Twitter)

Como en la ocasión anterior los participantes recibirán lápices plantables.(Se enviarán después del 21 de marzo)

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.