1 diciembre 2022

Arte Climático : Ilustración

Los orígenes de la ilustración – antes de la invención de la “escritura” – se remontan a la pintura rupestre en Chauvet, Lascaux y Altamira, cuando los artistas paleolíticos utilizaban carbón y ocre en sus cuevas para ilustrar lo que veían a su alrededor. Históricamente, la ilustración de libros, revistas y periódicos han sido las formas predominantes de este tipo de arte visual, aunque los ilustradores también han utilizado sus habilidades gráficas en las áreas de creación de carteles, anuncios, libros de historietas, animación, tarjetas de felicitación, tiras etc. Hoy día hay un sin fin de variedades de Ilustración.

Queremos presentar a Luz Beloso, Como artista y docente que cree en poder transformador del arte. Pretende conectar junto con sus alumnos y alumnas desde técnicas de la cultura audiovisual, entre otras,  a un mundo para el compromiso social.  Luz procura crear encuentros y reflexiones educativas importantes para construir una sociedad integra y comprometida. En este artículo se muestra muy bien una parte de sus energías educativas. 

Además de ilustrar para cuentos, carteles o para ella misma. Abrimos el blog de Arte Climático con su aportación, que nos invita a soñar en un mundo mejor. Luz tiene muy cerca la naturaleza en sus ilustraciones, el mar, los campos, las fuentes, así como las miradas de las personas sencillas nos acompañan llenándonos de hermosas narraciones. 

¡Gracias Luz! gracias por ilustrar arte y naturaleza. 

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.