23 abril 2024

Proyecto de transformación ecosocial con FUHEM

¿Tu centro quiere emprender la transformación ecosocial pero no sabe por dónde empezar?
¡Esta es la oportunidad que estabais esperando!

El proyecto «Transformación ecosocial en centros y comunidades educativas. Innovación social en transiciones ecosociales educativas en el marco de la Agenda 2030» puede ser ese empujoncito que necesitáis. Es el título del proyecto que acaba de materializarse a iniciativa de FUHEM y con la colaboración de TFFS, Fundación SM, Ajuntament de Sant Cugat, Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y Universidad de Cantabria. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Estos son los cuatro ejes del proyecto :

1. Asesoramiento, formación y acompañamiento a centros escolares sobre cómo transformarse desde la perspectiva ecosocial.
Gracias a la subvención, 25 centros educativos serán beneficiarios de ese servicio de manera gratuita.
Se trata de una formación «a la carta» que se adaptará a las necesidades de cada centro. El objetivo de que cada centro elabore su propio plan de acción y lo lleve a cabo.
Consulta la información detallada acerca del asesoramiento en su página web.
Si tu centro quiere ser uno de los beneficiarios envíanos un correo a teachersforfuturespain@gmail.com y contacta con FUHEM a través del formulario que aparece al final de la página de Fuhem.

2. Elaboración de una herramienta de autodiagnóstico a nivel centro y aula sobre la calidad de la educación ecosocial llevada a cabo. La herramienta además recomendará acciones para los indicadores susceptibles de mejora. Estará disponible en castellano y catalán. Se está desarrollando con la Fundación SM y más adelante tendremos la oportunidad de probarla.

3. Elaboración de unidades didácticas curriculares y con perspectiva ecosocial para ESO. Estarán disponibles en castellano y catalán. Son elaboradas por el profesorado de FUHEM pero podemos echar una mano en su revisión. Si estás interesado/a en aportar, manda un correo a teachersforfuturespain@gmail.com

4. Refuerzo de las redes de intercambio de profesorado.
Con la idea de contribuir a la difusión de buenas prácticas se pueden compartir proyectos curriculares y ecosociales para su publicación en la página web : https://tiempodeactuar.es
Para los envíos puedes pinchar aquí
También está previsto realizar una jornadas de educación ecosocial como cierre del proyecto.

Os seguiremos contando…

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.