11 gramos cruzando Europa

Coincidiendo con uno de los dos días internacionales dedicados a las aves migratorias( el 2º sábado de los meses de octubre y mayo) ponemos el foco en este material didáctico gratuito dedicado al carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). El ave migratoria más escasa de Europa y el único paseriforme amenazado a nivel mundial que se encuentra en la Europa continental.

Pesa tan solo 11 gramos pero es un migrante de largo recorrido, capaz de recorrer más de 6.000 Km, desde el este de Europa hasta el África subsahariana, durante sus migraciones estacionales. La  península ibérica es el principal paso natural en sus viajes migratorios anuales. Utiliza humedales como zonas de descanso y alimentación.

El proyecto LIFE “Paludicola” pretende frenar el descenso de las poblaciones de carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola), trabajando en la restauración del hábitat de paso migratorio .

El proyecto, colaborador de Teachers For Future Spain, nos brinda un material muy interesante para usarlo en el aula. Se trata de los paneles descargables de la exposición divulgativa así como un cuaderno informativo a modo de diario de viaje del carricerin cejudo.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.