26 abril 2024

Cortos premiados II Concurso ARTECO

ARTECO. Cortos para implicarte es un concurso que persigue promover la educación y sensibilización ambiental de escolares de toda España a través de breves piezas artísticas en formato audiovisual que aborden cualquier temática ambiental.
Está organizado por la Fundación Vivo Sano (Salud Ambiental en la Escuela y Seres Plásticos) y colaboramos el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid y Teachers for Future Spain.

Se acaban de conocer los cortos premiados en esta segunda edición del concurso. ¡ Enhorabuena a tod@s !

CORTOS PREMIADOS

PRIMER PREMIO : «NAVEGAR»
Autoría : Abigail Vera

SEGUNDO PREMIO : «CAMBIO»
Autoría : Juan Francisco Falcón León (IES San Benito, La Laguna – Tenerife) y Mérari Afonso Socas (Colegio Salesiano San Juan Bosco, La Laguna – Tenerife), con la colaboración de María del Mar González

TERCER PREMIO : «GEA»
Autoría : Elanit
El tercer premio ha sido decidido por un jurado joven compuesto por alumnado de 22 centros educativos de Primaria y Secundaria.

MENCIONES

MENCIÓN HONORÍFICA MEDIOAMBIENTAL :» EL MAR EMPIEZA AQUÍ «
Autoría : Raúl Martínez Mondejar

MENCIÓN HONORÍFICA PEDAGÓGICA : «ODSesiónate«
Autoría : CEIPS San Agustín. Fuente Álamo. Murcia.

MENCIÓN HONORÍFICA DE CARÁCTER ARTÍSTICO : «REUTILIZA»
Autoría : Nauta Animación

La selección de videos que hemos visto ha sido todas muy interesantes con grandes dotes de creatividad e imaginación. Todas tienen una nota común y es la resiliencia, es decir, ante una situación difícil hay mensajes de optimismo y de reconstrucción. En el fondo, una gran esperanza de que con la acción de todos se puede llegar a sanar las heridas del planeta. Cantando, con animaciones, con dibujos o interpretaciones variadas, mensajes ocurrentes, slogans, pandillas ciudadanas de superhéroes y heroínas, con humor y sin él. Algunas son denuncias y otras ofrecen soluciones. Una paleta de ideas que llenan el corazón del adulto de lecciones importantes ante la vida. 

Abordar ese espacio de incertidumbre es de valientes creadores y creativos. Sigamos ofreciendo espacios y voz para desarrollar el pensamiento critico, buscando la forma a su vez de desarrollar grandes cambios en el mundo por medio de la acción creativa.

¡Comparte!

Janet Val Tribouillier

Maestra, a veces poeta y otras nube, Entre el arte y lo verde, mi corazón camina fino. Estoy donde la imaginación crece, sembrando esperanzas.

Ver todas las entradas de Janet Val Tribouillier →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.