1 diciembre 2022

Cortos premiados II Concurso ARTECO

ARTECO. Cortos para implicarte es un concurso que persigue promover la educación y sensibilización ambiental de escolares de toda España a través de breves piezas artísticas en formato audiovisual que aborden cualquier temática ambiental.
Está organizado por la Fundación Vivo Sano (Salud Ambiental en la Escuela y Seres Plásticos) y colaboramos el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid y Teachers for Future Spain.

Se acaban de conocer los cortos premiados en esta segunda edición del concurso. ¡ Enhorabuena a tod@s !

CORTOS PREMIADOS

PRIMER PREMIO : «NAVEGAR»
Autoría : Abigail Vera

SEGUNDO PREMIO : «CAMBIO»
Autoría : Juan Francisco Falcón León (IES San Benito, La Laguna – Tenerife) y Mérari Afonso Socas (Colegio Salesiano San Juan Bosco, La Laguna – Tenerife), con la colaboración de María del Mar González

TERCER PREMIO : «GEA»
Autoría : Elanit
El tercer premio ha sido decidido por un jurado joven compuesto por alumnado de 22 centros educativos de Primaria y Secundaria.

MENCIONES

MENCIÓN HONORÍFICA MEDIOAMBIENTAL :» EL MAR EMPIEZA AQUÍ «
Autoría : Raúl Martínez Mondejar

MENCIÓN HONORÍFICA PEDAGÓGICA : «ODSesiónate«
Autoría : CEIPS San Agustín. Fuente Álamo. Murcia.

MENCIÓN HONORÍFICA DE CARÁCTER ARTÍSTICO : «REUTILIZA»
Autoría : Nauta Animación

La selección de videos que hemos visto ha sido todas muy interesantes con grandes dotes de creatividad e imaginación. Todas tienen una nota común y es la resiliencia, es decir, ante una situación difícil hay mensajes de optimismo y de reconstrucción. En el fondo, una gran esperanza de que con la acción de todos se puede llegar a sanar las heridas del planeta. Cantando, con animaciones, con dibujos o interpretaciones variadas, mensajes ocurrentes, slogans, pandillas ciudadanas de superhéroes y heroínas, con humor y sin él. Algunas son denuncias y otras ofrecen soluciones. Una paleta de ideas que llenan el corazón del adulto de lecciones importantes ante la vida. 

Abordar ese espacio de incertidumbre es de valientes creadores y creativos. Sigamos ofreciendo espacios y voz para desarrollar el pensamiento critico, buscando la forma a su vez de desarrollar grandes cambios en el mundo por medio de la acción creativa.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.