30 abril 2024

11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11defebrero.org

mujeresconciencia.com

nomorematildas.com

El #11Febrero es una muy buena oportunidad para dar a conocer a nuestro alumnado figuras femeninas del pasado y actuales y destacar sus aportaciones a la ciencia.

Además de la entrada de nuestra Web dedicada al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con todos sus recursos, os animamos a visitar tanto la web de Mujeres con ciencia como la de #NoMoreMatildas y aprovechar la selección de lecturas sobre Mujer y Medio Ambiente de la iniciativa «11 de febrero»:

Y en tu centro, ¿cómo trabajas este tema con tu alumnado?

Mándanos un correo a teachersforfuturespain@gmail.com y cuéntanos tu experiencia. ¡La publicaremos en la web!

¡Comparte!

Javier Ibáñez Iborra

Amante y defensor de la educación inclusiva y ecosocial. Transformar el mundo desde la implicación personal. (Aprendiz de mucho... maestro, solo de escuela). @maestroconganas

Ver todas las entradas de Javier Ibáñez Iborra →

6 comentarios en «11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia»

  1. Esto sobre el efecto matilda es interesante. Yo veo que algunas mujeres que fueron olvidadas, sean más reconocidas en el momento de una invencion o de qualquier cosa.

  2. El efecto matilda es una cosa interesant despues de que no agradecemos a esas mujeres que hicieron algo para el mundo i que en esos momentos se tenga que ser reconoidas por lo que hicieron como descubrir algo o qualquier cosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.