29 marzo 2024

San Pedro de Visma, un colegio muy natural

Disponer de un espacio natural en el centro educativo es una fuente inagotable de recursos y experiencias. Avisamos, lo que nos cuenta Fabián del CEIP San Pedro de Vilma de A Coruña va a despertar mucha envidia 🙂

«Nuestro colegio San Pedro de Visma es muy especial, aunque está en medio de la ciudad de A Coruña tenemos un gran espacio verde dedicado a todo tipo de actividades relacionadas con el medio ambiente.
Somos un colegio enganchado a la naturaleza; tanto trabajamos en la huerta como cuidamos nuestras gallinas. Siempre tenemos mucho que hacer, hay una actividad frenética en nuestro patio.

Primero tenemos una huerta que cuidamos con mucho cariño. Todos los cursos desde educación infantil hasta sexto de primaria plantamos y nos turnamos para tener la huerta siempre en condiciones. Hay mucho trabajo : quitar malas hierbas, plantar, cuidar el jardín de hierbas aromáticas, regar…

Esta primavera estamos plantando un montón de flores preciosas con las que luego haremos manualidades.
También tenemos varios hoteles para insectos ya que los consideramos esenciales para la polinización y para evitar plagas…Todos los cursos tienen una habitación asignada en estos hoteles que cubren con lo necesario para que estos animalitos se sientan a gusto.

Pero esto no se acaba aquí. Cuidamos de tres gallinas que ya forman parte del cole. Son Plumitas, Verdosa y White. Ponen muchos huevos y parecen felices ya que las alimentamos y limpiamos muy bien.


Todo el patio está lleno de preciosos árboles, algunos todavía muy pequeños pero que vemos crecer cada curso un poquito más igual que nosotros. En los árboles hemos puesto diferentes casitas para aniden los pájaros y también hicimos comederos durante el invierno para que no les faltase comida. Ahora vemos diferentes especies de aves que revolotean por nuestro patio. Un día incluso vimos una lechuza y eso que son muy huidizas y sólo salen por la noche.

Por último y no menos importante tenemos una charca de tritones que el profe Julio cuida con mucho cariño, hasta ha conseguido que pongan huevos y les hemos visto crecer. ¡Vaya metamorfosis!.

Bueno como veis no nos falta de nada, todas estas actividades nos hacen muy felices porque cuidando nuestro entorno nos cuidamos a nosotros también.

Por cierto se me olvidaba también luchamos contra el plástico participando en el programa de residuos cero y haciendo campañas de divulgación como una escultura de un delfín que llenamos con el plástico que encontramos alrededor del colegio.
En fin creo que entenderéis porque decimos que San Pedro de Visma es un cole muy especial.

Enlace a la página web del centro :  http://www.edu.xunta.gal/centros/ceipsanpedrovisma/medioambiente

Enlace a su perfil Instagram : https://www.instagram.com/sanpedrovisma/

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.