19 marzo 2024

«Hope, docuserie para resolver la crisis climática»

Seguro que en algún momento te ha llegado uno de los vídeos virales de @Hope_vídeos para el cambio. Son unos vídeos que tratan sobre la emergencia climática. Son cortos, dinámicos, bien documentados y apoyados en contenido científico pero explicado de una manera tan clara y sencilla que son muy didácticos y se convierten en un contrapeso a los bulos y la desinformación sobre el tema.

Ahora tenemos la oportunidad de convertirnos en co-productores del nuevo proyecto audiovisual del equipo liderado por el divulgador Javier Peña : “Hope! Estamos a Tiempo” .

Se trata de una docuserie para una televisión o plataforma. A lo largo de sus 10 capítulos irá desgranando los grandes retos a los que nos enfrentamos con la crisis climática pero centrándose en las soluciones.
(Porque de eso se trata, HOPE = ESPERANZA.)

Para financiar la serie han lanzado una campaña de crowdfunding en la plataforma KickStarter y necesitan el apoyo de la ciudadanía para conseguirlo. (Se puede aportar desde 10€)
No podemos fallarles 🙂

LA PLATAFORMA » EN PIE POR EL PLANETA»

La plataforma «En Pie por el Planeta» nació hace tres años con el objetivo de trasladar a la ciudadanía , la información científica acerca de la situación de emergencia climática .
Para ello cuenta con un consejo asesor formado por renombrados científicos como la meteoróloga Susana Bayo, el ecólogo Fernando Prieto, la científica del CSIC Emma Huertas, el médico y economista Rafael Pinilla, el químico experto en energías renovables y revisor del IPCC Eloy Sanz o Fernando Valladares, profesor de Investigación del CSIC.

Descubre aquí cómo nació este ilusionante proyecto.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.