Consumitis y Anti BlacK Friday

Dentro de unas semanas, con el Black Friday y el Cyber Monday, nos veremos impulsados a comprar de manera irracional por el enorme poder del marketing. Una de las primeras metas para la educar en la sostenibilidad es cuestionar la necesidad de comprar de forma compulsiva e irracional movidos por las agresivas campañas de marketing que hacen las empresas. Antes de comprar nada cabe preguntarse si es realmente necesario. Por ejemplo, ¿sabías que mucha de la ropa que tenemos en el armario jamás la usamos? ¿Sabías que la industria de la moda o de la electrónica son de las más contaminantes del planeta? Os invitamos reflexionar sobre ello con vuestros alumnos para que pongamos en su justo término el hecho de comprar aquello que realmente necesitamos.

Nuestro Manual de Tratamiento de la Consumitis contiene propuestas y recursos para trabajar en clase lo que hay detrás de nuestras compras.

RECURSOS ANEXOS
Trabajo Infantil
Unescaproom UNICEF
Fast Fashion
Chocolate Song
Ficha de trabajo . Chocolate Amargo
¿Qué es el comercio justo?
Consumo responsable
¿Todavía no sabes qué es tu huella ecológica ?
Alimentos kilométricos vídeo .
Alimentos kilométricos . Calculadora
El viaje de tu móvil

CONSUME HASTA MORIR
Más recursos en la web sobre el consumo creada por Ecologistas en Acción. Se llama Consume hasta morir y lleva desde el año 2002 ayudando a reflexionar sobre el consumo innecesario y los efectos sobre le planeta. En este enlace puedes descargar sus materiales para usarlos en el aula.

NO WASTE NOVEMBER
En la línea de combatir el consumismo, nuestros amigos de Raíces&Brotes , programa educativo del Instituto Jane Goodall, lanzan el reto NO WASTE NOVEMBER visita su web para tener todos los detalles y descargar la plantilla. Un reto personal, un reto para los profes, para nuestros alumnos, para sus familias…

ALARGASCENCIA
Terminamos con un proyecto colaborativo de Amigos de la Tierra contra la obsolescencia programada : «Alargascencia». te permite buscar establecimientos cercanos para reparar, recuperar artículos de consumo, vender o comprarlos de segunda mano o incluso intercambiarlos.

¡Comparte!

7 comentario en “Consumitis y Anti BlacK Friday

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.