25 abril 2024

Oliver Moya, sorpresa musical de #EcoSocial23

Aunque su nombre no aparece en el programa y no ha presentado una comunicación, su trabajo ha tenido un papel muy importante y significativo durante las jornadas #EcoSocial23, celebradas en Málaga el 21 y 22 de abril.

Gracias a la música de su clarinete hemos podido realizar una reflexión personal e individual que hemos dejado reflejada en un PADLET grupal. Tras esta reflexión nos unimos todos al ritmo de «Resistiré» y cantamos en un corro una versión de Bella Ciao con la letra de la canción «Do it now«, canción que abandera la lucha contra el Cambio climático.

Él aparece en el programa bajo la frase: Cierre del evento. (Atención hay una sorpresa). Su nombre es Oliver Moya (@olimobu) y ofreció poner música para el cierre de este gran evento. A continuación, podemos leer su reflexión sobre las jornadas y sobre su intervención.

Siempre me ha preocupado la protección medioambiental y la justicia social pero no es hasta hace muy poquito que, al mismo tiempo que hago el máster de profesorado y leo sobre la corriente decrecentista, descubrí el colectivo de Teachers for Future Spain. Creo que es importantísima la labor que realiza, ya que los niños y niñas no son solo los adultos del mañana, sino que primero de todo, son un potente catalizador de cambio en su propia familia, y por extensión, en todo su entorno. Tenemos muy poco tiempo para cambiar las tendencias que nos llevan al abismo a través de esta crisis de crisis, y aunque es fácil tirar la toalla o tachar de forma poco constructiva los pequeños esfuerzos como insuficientes hay que seguir adelante, con una esperanza resiliente.

Es todo un privilegio que las jornadas #EcoSocial23 se hayan realizado en mi ciudad y aunque no he podido estar en todas las actividades, puedo asegurar que he sentido muy enriquecedoras todas en las que he estado. Me han hecho reflexionar y sobre todo me han transmitido esperanza al conocer profesionales tan concienciados. Como alumno del máster de profesorado en la UMA, creo rigurosamente imprescindible que en el ciclo de conferencias del máster, se incluya una de parte del colectivo de Teachers. Personalmente, por lo que he podido presenciar, me parece demencial que profesorado y alumnado esté más puesto en temas como el metaverso o la inteligencia artificial que en propuestas para afrontar la crisis climática o la de biodiversidad.

Quiero agradecer específicamente a Mar Serón que confiara en mi para dar un broche musical al final del evento. Fue muy simpático guardar el secreto de mi intervención hasta el último momento y me he sentido muy arropado. Tocar Do it Now! (versión del famoso Bella Ciao) rodeado de todos los participantes cantando la letra ha sido una experiencia inolvidable. ¡Estoy deseando participar en el próximo evento!

Además de futuro profe, soy clarinetista, pianista y compositor. Podéis conocer más sobre mí siguiendo el siguiente enlace.

Para finalizar esta entrada, tenemos el privilegio de disfrutar de algunos fragmentos de este gran momento y sorpresa que han dado cierre las Jornadas #EcoSocial23.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.