1 diciembre 2022

Y ya vamos por la COP 27…

La vigesimoséptima cumbre sobre cambio climático (COP27) acaba de empezar en Sharm el-Sheikh (Egipto), se prolongará hasta el 18 de noviembre de 2022.

Las COP (o Conferencias de las Partes o Cumbres del Clima) ) son los encuentros anuales de más alto nivel para intentar alcanzar acuerdos internacionales vinculantes en relación a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y para crear un fondo climático que ayude a los países en vías de desarrollo (que son los más perjudicados por los daños climáticos provocados por los países más industrializados) a financiar la adaptación y mitigación del cambio climático y asegurar su desarrollo sostenible.

Si quieres conocer los avances conseguidos en cada COP trastea en Ambición COP, una herramienta de la plataforma #PorElClima.

Aquí un resumen muy visual de cómo ha evolucionado la situación : las emisiones de CO2₂ y la temperatura han aumentado en las últimas décadas a pesar de las múltiples conferencias climáticas 🙁

CC BY Vía Climática / The Conversation

PROPUESTAS PARA EL AULA

«EMBAJADORES Y EMBAJADORAS POR EL CLIMA» es una propuesta del Nodo de Navarra válida para cualquier Comunidad.
https://docs.google.com/document/d/18hV6K2wxxCPCSqcGOY7AYorATgojkpHDJEGt73xkZlY/edit?usp=sharing

«NUESTRA CASA ESTÁ ARDIENDO» ( Propuesta de nuestro compañero Joaquín José Martínez)
https://sites.google.com/g.educaand.es/naturautas-libros-de-naturalez/ventana-abierta-nuestra-casa-está-ardiendo

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA del 7 al 11 de noviembre enlazada con la próxima Movilización Global por el Clima del día 12 de noviembre. Propuesta del Nodo de Aragón que también se puede adaptar a cualquier otro territorio.

OTROS RECURSOS DE INTERÉS

LAS PROPUESTAS DE LA JUVENTUD ESPAÑOLA
La juventud tiene voz en las Cumbres por el Clima a través de las Conferencias de la Juventud por el Cambio Climático (Conference of the Youth, COY) y las conferencias Locales LCOY. Hace un par de semanas la Conferencia LCOY España presentó   las propuestas de cambio que la juventud española considera necesarias para la COP 27.  (Lo puedes descargar en este enlace) Las propuestas serán discutidas con los líderes políticos tanto a escala nacional como internacional en la COP27.

LA COP 26 en CLASE : todos los materiales siguen siendo válidos para la COP 27.

Decálogo para que la COP 27 sea un éxito : artículo de Irene Rubiera y Javier Andaluz en Climática.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.