24 abril 2024

Xarrad/Aps : alfabetización científica

Nos encanta dar a conocer iniciativas de la Juventud y cuando se trata de alfabetización científica encaja a la perfección con los recursos que necesitamos 🙂

Detrás de Xarrad/ApS hay un grupo de estudiantes interdisciplinar de divulgación científica de la Universidad de Valencia que quiere contribuir a la alfabetización científica de la población, teniendo como ejes vertebradores, la interdisciplinariedad, la perspectiva de género, el respeto a la diversidad, la promoción de la salud, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente .

Dan charlas de alfabetización científica en los IES que lo solicitan (en valenciano o en castellano) y ahora acaban de publicar su primer libro.


«Desmuntant mites biológicos a l’aula de ciències » recopila y desmonta 70 mitos de biología con información científica actualizada.

Algunos de los mitos desmontados : ¿La margarita es una flor? ¿Sólo tenemos 5 sentidos? ¿Los seres humanos pueden dividirse en razas? ¿El frío causa los resfriados? ¿La selva amazónica es el pulmón del planeta? ¿El desayuno es la comida más importante del día? …

Pero además, el libro aporta actividades para trabajar esas ideas en el aula (ESO y Bachillerato) y recursos para seguir indagando y herramientas para desarrollar una perspectiva crítica con la información que recibimos.

EL LIBRO SE PUEDE DESCARGAR AQUÍ GRATUITAMENTE


¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.