23 abril 2024

Trabajando los ODS en el IES Alto Almanzora

Centro: IES Alto Almanzora, Tíjola, Almería.

Participantes: Alumnado de 3.º de la ESO en la materia de Educación Medioambiental (optativa de creación propia del centro).

Durante todo un trimestre el alumnado de 3.º de la ESO en la materia optativa de educación medioambiental ha estado aprendiendo sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

No solo estudiaban las metas concretas de cada ODS sino que también pensaban las maneras de poder conseguir cada una de esas metas para mejorar la vida en nuestro planeta, según las «5 «P»» en las que la ONU ha clasificado los ODS: Personas ( 1, 2, 3, 4 y 5), Prosperidad ( 7, 8, 9, 10 y 11), Planeta ( 6, 12, 13, 14 y 15), Paz (16) y Partnerships —Alianzas— (17).

Para difundir los 17 ODS a toda la comunidad educativa pero sobre todo al resto de alumnos y alumnas han creado una canción y grabado un vídeo con mucho ritmo. ¡Seguro que os gusta!

Y en tu centro, ¿tenéis experiencias de este tipo? ¿Cómo trabajas este tema con tu alumnado?

Mándanos un correo a teachersforfuturespain@gmail.com y cuéntanos tu experiencia. ¡La publicaremos en la web!

¡Comparte!

Javier Ibáñez Iborra

Amante y defensor de la educación inclusiva y ecosocial. Transformar el mundo desde la implicación personal. (Aprendiz de mucho... maestro, solo de escuela). @maestroconganas

Ver todas las entradas de Javier Ibáñez Iborra →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.