20 abril 2024

Taller » Alas de Mariposa» IES Ben Gabirol (Málaga)

Contar con ambientólogos, naturalistas y/o miembros de entidades ecologistas es de gran ayuda a la hora de plantear actividades de sensibilización y reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza. Nuestro compañero Alberto Medina del IES Ben Gabirol (Málaga) nos comparte las ideas generales del taller que han realizado su grupo de 1º de FP Básica con Cecilia, voluntaria y coordinadora de pesca de Ecologistas en Acción Málaga.

«El taller se denomina “Alas de Mariposa”, y tuvo una duración de 2 horas, para impartirlo de la manera más relajada posible.

En la primera parte se preguntó al alumnado si eran animales (casi todos dijeron que no) y luego hicimos una lluvia de ideas sobre COSAS ESENCIALES y COSAS “EXTRA”. Dividimos el aula en grupos, para debatir el origen de los elementos extra: fuego, electricidad, internet, coche,… etc , viendo que todo venía de la NATURALEZA.

En la segunda parte nos fuimos al patio, y estuvimos leyendo diferentes tarjetas motivacionales relacionadas con la naturaleza, y el sentido que nos trasmitían esas frases. El taller lo terminamos elaborando carteles que compartimos en las redes sociales.»

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.