29 marzo 2024

#streetsforkids 21 oct 2022

¡Repetimos !!
La coalición Europea Clean Cities (en la que nuestro colectivo está integrado) lanza una nueva campaña #Streetsforkids para el día 21 de octubre.

Es una jornada de acción para reclamar ciudades pensadas para la infancia, entornos escolares seguros, saludables y sostenibles y una movilidad urbana sin emisiones para 2030.

Los centros educativos pueden participar organizando actividades lúdicas, deportivas, de convivencia, artísticas y festivas para reclamar las calles para la infancia. Hay muchas opciones y es una buena ocasión para implicar a toda la comunidad educativa.

Lo ideal es cortar la calle del centro, siempre con el visto bueno del ayuntamiento y bajo supervisión de la Policía Municipal para recuperar ese espacio para la infancia y organizar ahí las actividades y dando una mayor visibilidad a la acción. Pero si no es posible, se pueden realizar las actividades en el centro.

Una parte importante de la acción es la comunicación : que se sepa lo que se va a hacer y que la ciudadanía lo vea . En los días previos se pueden colocar carteles en las vallas, pósters en los escaparates de las tiendas del entorno, invitar a los medios, invitar a los abuelos de la residencia cercana, etc…

En la web de Clean Cities encontraréis también carteles para descargar e incluso personalizar con el nombre del centro.

Más información y detalles de la edición del 6 de mayo aquí

Un ejemplo de actividad que se puede realizar

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.