16 junio 2024

Sí, reutilizamos

Colegio Mariano Vigo

Os presentamos a la «Ecopatrulla da Horta de Ana» con sus ecopropuestas para una educación ecosocial y, en concreto, una idea en la línea de los #CarnavalesResiduosCero por los que apostamos desde Teachers: no plástico, no goma eva, no purpurina… y sí materiales reutilizados, ropa y accesorios que tenemos ya en casa y, por supuesto, ¡mucha imaginación!


SÍ QUE REUTILIZAMOS

Las mayores aliadas de nuestro centro para la reutilización son las aulas de Educación Infantil. Desde que empezamos nuestro proyecto medioambiental, las profesoras de infantil fueron las primeras en sumarse y aportaron a su pequeño alumnado que se ilusiona incondicionalmente con las nuevas ecopropuesta que reciben.

El comedor escolar ha sumado al comienzo de este trimestre una novedad al menú escolar: el pan se hace en el colegio. Además de un delicioso aroma que se extiende escalera arriba y nos abre el apetito a todo el mundo, han aparecido nuevos embalajes de cartón de los que las maestras de infantil están sacando partido para el carnaval.

Nuestro carnaval está dedicado este año a las Olimpiadas y… ¿ya habéis averiguado qué deporte van a presentar la clase de 5 años?

¡Van a ir disfrazadas de esquiadoras y esquiadores! Y… ni más ni menos que sus esquís están hechos con el cartón que han reutilizado de las cajas del pan del comedor.

Esperemos que más clases sigan el ejemplo y los disfraces sean reutilización de productos que tenemos a nuestro lado y, que de otra manera, habríamos descartado como basura… eso sí, «basura» para el contenedor azul. 

https://ecopatrullaahortadeanacolegiomariano.blogspot.com/

Y en tu centro, ¿tenéis experiencias de este tipo? ¿Cómo trabajas este tema con tu alumnado?

Mándanos un correo a teachersforfuturespain@gmail.com y cuéntanos tu experiencia. ¡La publicaremos en la web!

¡Comparte!

Javier Ibáñez Iborra

Amante y defensor de la educación inclusiva y ecosocial. Transformar el mundo desde la implicación personal. (Aprendiz de mucho... maestro, solo de escuela). @maestroconganas

Ver todas las entradas de Javier Ibáñez Iborra →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.