22 julio 2024

Seminario Web Ministerio de Educación y FP

El Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza cada año por estas fechas un seminario web que pretende guiar a las comunidades educativas hacia una mayor sostenibilidad, teniendo en cuenta a todos los agentes del entorno para lograr un verdadero cambio ecosocial. Este año su título es «El Enfoque Escolar Integral para la Sostenibilidad» y tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo por la tarde.

Los objetivos del seminario web son:

  • Conocer el Enfoque Escolar Integral para la Sostenibilidad* e incorporar el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental en todo el entorno educativo.
  • Impulsar el contacto entre los centros educativos y el entorno comunitario.
  • Presentar modelos de referencia y agentes implicados en centros educativos sobre el Enfoque Escolar Integral para la Sostenibilidad.

«*El Enfoque Escolar Integral para la Sostenibilidad (EEIS) implica integrar el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental en todo el centro educativo. Este enfoque, a través de distintos procesos, facilita el tránsito del alumnado hacia una participación activa y comprometida con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, a la vez que lo dispone para la adquisición de las competencias necesarias que le permitan pensar y actuar en sociedades más resilientes, inclusivas, justas y sostenibles. Se trata de un marco que ayuda a los centros educativos a dar forma a una educación para un futuro sostenible en directa relación con todas las partes interesadas, dentro y alrededor del propio centro educativo. El EEIS ayuda a integrar las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad de forma estructural y coherente en la organización escolar.»

TOP SECRET : varios de los centros participante tienen en su claustro a profes por el futuro y reconoceréis algunas experiencias 🙂

Enlaces de interés

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.