16 abril 2024

Seminario Educación para el Desarrollo Sostenible «Estrategias educativas hacia la sostenibilidad. Caminos de futuro»

El Ministerio de Educación organiza el seminario web de Educación para el Desarrollo Sostenible «Estrategias educativas hacia la sostenibilidad. Caminos de futuro». Se realizará a través de la plataforma Zoom, los días 22, 27 y 29 de abril, en horario de 17h a 19h.

El colectivo de Teachers for Future Spain participa en este encuentro representado por nuestra compañera Conxi Arlandis.

Ampliar información : programa e inscripciones en la web del Ministerio

ACTUALIZACIÓN MAYO : Documentos anexos de interés
Grabaciones de las sesiones

Será un espacio de encuentro, reflexión crítica, debate e intercambio de ideas entre los diferentes agentes con implicación en materia de sostenibilidad: redes interautonómicas, instituciones internacionales, centros educativos, alumnado, jóvenes en general, docentes, familias, administraciones, sociedad civil y universidad

La EDS tiene como objetivo generar centros educativos transformadores que actúen sobre el alumnado y sobre el resto de la comunidad educativa para que sean capaces de ser los motores de sociedades más inclusivas, solidarias, justas y sostenibles. En este sentido, la EDS, con un enfoque ecosocial, propone una mayor vinculación entre las realidades locales y las globales en la búsqueda de modelos de desarrollo alternativos, orientados a la resolución de los problemas sociales, económicos y ecológicos, que redunden en la consecución del bienestar para todos los habitantes del planeta atendiendo a los límites e interrelaciones que permiten que la vida y la biodiversidad prosperen.

Por todo ello, este seminario pretende dar sentido a la acción educativa desde una óptica reflexionada que valore la importancia del contexto social y ambiental como ejes transformadores sobre los que construir una nueva narrativa educativa encaminada hacia la sostenibilidad.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.