16 octubre 2021

Semana por el Clima, CEIP San Isidoro (EL Algar)

Implicar a un centro educativo en la acción climática requiere un trabajo previo de concienciación ante la comunidad educativa para que tod@s entiendan la importancia de su esfuerzo y quieran asumir el reto.

Gracias a experiencias como «La semana por el Medioambiente y el Clima» que nos comparte el CEIP San Isidoro de El Algar (Cartagena) cada vez más centros educativos se implican en la acción climática y emprenden el camino de la Educación para el Desarrollo Sostenible. (Un camino que además pasa por todas las áreas como veréis a través de las actividades que han planteado).

Nuestra compañera, Susana Sempere, nos cuenta los detalles de la experiencia que ha implicado a todo el centro :
«Hemos celebrado la «Semana Por el Medio Ambiente y el Clima» del 20 al 27 de septiembre. Se trata de una iniciativa que nos ha permitido trabajar el desarrollo sostenible, con el fin de concienciar a toda la comunidad educativa de la importancia de cuidar nuestro planeta. 

El primer día («Un cole más verde»), plantamos  y colocamos plantas en diversas instalaciones del centro. Asimismo, nos pusimos camisetas de color verde con las que mostrábamos que apostamos por un colegio más verde.

El segundo día («Mar Menor ¡cómo me dueles!»), pintamos camisetas negras con alusiones al Mar Menor, y creamos murales que reflejaban la problemática de este. De esta manera, expresábamos nuestro dolor por el actual desastre medioambiental de nuestra comunidad. 

El tercer día («Día sin coche»), pedimos a toda la comunidad educativa que viniera al colegio andando o en bicicleta. Luego, en las aulas expresamos cómo nos habíamos desplazado mediante técnicas diversas (plásticas, matemáticas…).Y es que ir en bici o a pie es un hábito que todos deberíamos adquirir para no ensuciar tanto el aire que respiramos. También, contribuye positivamente a nuestra salud porque nos permite estar en forma.

El cuarto y último día («Acción poética por el clima»), elaboramos un mural colaborativo con un mensaje que nos recordará siempre a todos que debemos cuidar nuestro entorno día a día, para lograr un futuro mejor. Se trató de una acción poética con la que culminó nuestra iniciativa.

¡Os animamos a aportar vuestro granito de arena en el cuidado de nuestro planeta!

ENLACE a la página Facebook del centro: https://www.facebook.com/ceipsanisidoroelalgar/

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.