25 abril 2024

Semana Climática en EcoSilos

Desde el Programa EcoSilos del Colegio O. D. Santo Domingo de Silos de Zaragoza comparten las acciones que realizaron durante la Semana Climática del 20 al 24 de marzo siguiendo las propuestas de TFFS.

LUNES
Durante el día sin carne (Meat Out Day), con el que se quiere concienciar sobre la necesidad de reducir el consumo de carne para limitar los efectos de gases de efecto invernadero, hemos comprobado con una web la cantidad de CO2 generado por alimentos que tomamos de forma diaria.
Calculadora de CO2 -Amigos de la Tierra : Alimentos kilométricos

MARTES
Realizamos actividades relacionadas con el Día Internacional de la Poesía y con el Día Internacional de los Bosques.

Los alumnos de francés han creado unos caligramas en honor al poeta Guillaume Apollinaire con palabras relacionadas con el cuidado del Medio Ambiente.

En Lengua y Literatura se han leído poemas relacionados con los árboles, desarrollando murales con ilustraciones muy chulas.

En Inglés los alumnos de 2º ESO han realizado un padlet sobre bosques: 
https://padlet.com/vhijar/british-forests-nst5onro96h24oh8

Hecho con Padlet

Y los alumnos de 3º ESO han leído y grabado su voz recitando el poema Trees de Joyce Kilmer, poeta estadounidense que dedica este precioso poema a los árboles. https://vocaroo.com/1oRZ2vZHsL1L

Y en las materias de Ciencias nuestro alumnado ha descubierto la importancia del arbolado de nuestro patio para absorber CO2 y aumentar la biodiversidad. 
También los más peques, los de infantil, han sembrado semillas de legumbres y han podido saber qué cuidados necesitan, con agua y con luz del sol…¡muy pronto las verán crecer!

MIÉRCOLES
En el día internacional del agua, nos sumamos a la campaña de concienciación de Naciones Unidas, creando colibríes de origami que llevaban en su interior nuestros compromisos de acción con el agua. 

JUEVES
Al día siguiente trabajamos la diferencia entre tiempo atmosférico y clima, coincidiendo con el día del tiempo meteorológico. Analizamos las consecuencias del aumento de temperaturas en los cambios globales del clima.

VIERNES
Por último, el viernes hemos realizado acciones simbólicas para celebrar el día mundial por el clima, reforzando la implicación de la comunidad educativa en la lucha contra la emergencia climática.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.