
Schools For Change (S4C) se apoya en la formación de docentes y en la motivación del alumnado a través de la organización de certámenes que promuevan el desarrollo de proyectos reales de intervención en los centros escolares y su entorno. Se realizarán los IDEATHON en su fase municipal y provincial y una final por Comunidad Autónoma que formará parte del programa europeo Young Innovators de Climate Kic.
Estos YOUNG CLIMATHON, invitan a que sean los niños y jóvenes quienes diagnostiquen problemas y propongan acciones en alguna de las cinco lineas: movilidad urbana, alimentación, energía, residuos cero y renaturalización.
Gracias al CLIMATHON, la Comunidad Autónoma realiza un evento de un día donde los coles participantes presentarán sus ideas y propuestas para mejorar la sostenibilidad de los centros educativos y de su entorno.
La Junta seleccionará y llevará a cabo el proyecto que más le encaje, teniendo en cuenta que todos se adaptan al presupuesto que la propia Junta marca en las bases de la convocatoria.
¿ COMO COLABORARÍA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA ?
1- Enviando un email a todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma con la información sobre S4C y la campaña 28.000 por el clima.
2- Convocando el YOUNG CLIMATHON, que llevará el nombre de la Comunidad Autónoma y se realizará en coordinación con TFFS y Climate Kic. Un representante de la Comunidad formará parte del jurado y entregará de manera simbólica el premio, que consistirá en que la propia Comunidad Autónoma se hará cargo de la ejecución del proyecto seleccionado.
3- Patrocinando la formación del profesorado y la tutorización de los proyectos en su desarrollo e implementación por parte del RJB-CSIC, la Universidad de Sevilla y la Universidad Politécnica de Madrid.
El coste total de toda la colaboración propuesta para la Junta es de unos 29.000€.
CONTRAPRESTACIONES
– Promoción a nivel europeo del evento y de la Comunidad Autónoma, que pasará a formar parte de este prestigioso programa internacional.
– Inclusión del logotipo de la Junta en la página web de TFFS, dentro de los colaboradores del programa, con un enlace a la web o al contenido concreto que ésta decida.
-Inclusión del logotipo en la cartelería y materiales de difusión de dicho certámen, promoción del mismo en redes sociales y medios de comunicación.
-Realización de rueda de prensa en la sede de la Comunidad para el anuncio del YOUNG CLIMATHON , y una segunda rueda de prensa antes del acto de entrega del premio.
-Colocación de una placa conmemorativa en el centro educativo premiado.
-Participación de un representante de la Junta en la rueda de prensa que se realizará en Madrid para la presentación del proyecto a nivel nacional.
¿ CÓMO PARTICIPAR ?
– Contactando directamente con Teachers For Future Spain via mail : s4c@teachersforfuturespain.org o completando en el siguiente formulario :
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- Dossier introductorio S4C
- Propuesta detallada para la Comunidad Autónoma
ANEXO I. Teachers for Future Spain: S4C en 28.000 por el clima - ANEXO II.Life my building is green/CSIC -Real Jardín Botánico .
- ANEXO III. Universidad Politécnica de Madrid: Inspectores de agua y aire.
- ANEXO IV. Universidad de Sevilla. Instituto de asistencia en centros educativos para afrontar el Cambio Climático
- ANEXO V. Young Innovators-Climate Kit.