16 octubre 2021

S4C, IDEATHON PROVINCIAL


Tal y como comentábamos en el apartado anterior, S4C (Schools For Change) se asienta en una formación de docentes (que a su vez formarán al resto de la comunidad educativa) y en la motivación del alumnado a través de la organización de certámenes que promuevan el desarrollo de proyectos reales de intervención en los centros escolares y su entorno.

El concurso de ideas o IDEATHON es una dinámica que tiene como propósito generar ideas innovadoras para enfrentar o responder a una necesidad. El IDEATHON S4C invita a que sean los niños y jóvenes quienes diagnostiquen problemas y propongan acciones en alguna de las cinco lineas: residuo cero, renaturalización de espacios. movilidad urbana, alimentación y energías renovables.

Gracias al IDEATHON la diputación recibe un montón de ideas y propuestas para mejorar la sostenibilidad de los centros educativos y de su entorno, y lleva a cabo la que más le encaje, teniendo en cuenta que todas se
adaptan al presupuesto que la propia Diputación marca en las bases de la convocatoria.

¿ COMO COLABORARÍA LA DIPUTACIÓN ?

1- Enviando un email a todos los centros educativos de la provincia con la información sobre S4C y la campaña 28.000 por el clima.
2- Convocando el IDEATHON , que llevará el nombre de la provincia y se realizará en coordinación con TFFS . Un representante de la Diputación formará parte del jurado y entregará de manera simbólica el premio, que consistirá en que la propia Diputación se hará cargo de la ejecución del proyecto seleccionado.
3- Patrocinando la formación del profesorado y la tutorización de los proyectos en su desarrollo e implementación.
La colaboración propuesta para la Diputación supondría un coste inferior a 18.000€

DE INTERÉS PARA LA DIPUTACIÓN

  • Inclusión del logotipo de la Diputación en la página web de TFFS, dentro de los colaboradores del programa, con un enlace a la web de la Diputación o al contenido concreto que ésta decida.
  • Inclusión del logotipo en la cartelería y materiales de difusión de dicho consurso, promoción del mismo en redes sociales y medios de comunicación.
  • Realización de rueda de prensa en la sede de la Diputación para el anuncio del IDEATHON , y una segunda rueda de prensa antes del acto de entrega del premio.
  • Colocación de una placa conmemorativa en el centro educativo premiado.
  • Participación en la rueda de prensa que se realizará en Madrid para la presentación del proyecto a nivel nacional.

¿ CÓMO PARTICIPAR ?

– Contactando directamente con Teachers For Future Spain via mail : s4c@teachersforfuturespain.org o completando en el siguiente formulario :

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

¡Comparte!