Reciclarte

Somos el CEIP PAZOS DE REIS en Tui. Un Cole pequeñito situado a las afueras de Tui, una comarca del Sur de Pontevedra, en Galicia. Estamos justo en la ribera Del Río Miño, haciendo frontera con el Norte de Portugal. A su vez, nuestra localización es privilegiada, una zona rural, camino del Monte Aloia, un parque natural espectacular con abundante vegetación y diferentes especies animales. Con este enclave, no es de extrañar que aprovechemos nuestro entorno para realizar multitud de actividades en muchas ocasiones.

En el cole, convivimos alrededor de 100 niños de infantil y primaria y 16 profes…
Desde siempre hemos estado comprometidos con una labor de concienciación, respeto, cuidado,etc…hacia el Medio Ambiente. Este año, además, estamos inmersos en un proyecto a nivel de centro “RECICLARTE”.

Desde que conocimos esta campaña tuvimos claro que nos preocupa la situación que estamos viviendo y queríamos aportar nuestro granito de arena. Así, nos sumamos a la Semana de Huelga por el Clima, además de comprometernos a adoptar medidas favorables, investigar, trabajar en equipo, potenciar hábitos saludables, etc…..

Porque creemos que no hay planeta B y porque junt@s somos más fuertes. ¡PODEMOS HACERLO, PODEMOS CONSEGUIRLO!

¡Comparte!

2 comentario en “Reciclarte

  1. buenos dias! En el Instituto Ies de Rodeira de Cangas hemos creado un comando verde. Las acciones del comando las anunciamos en un panel. hemos decidido trabajar un tema por mes. este mes el agua. En el panel como un semáforo:
    Amarillo: noticias
    rojo : nuestra investigación e información sobre el tema. En este caso el consumo de agua domestico y una auditoria del consumo en el colegio.
    Verde: cambios de hábitos para 21 días con respecto a este tema.
    Somos conscientes que cambiar los hábitos es más difícil que reconstruir un átomo. Por eso hemos decidido ir uno a uno.
    Hemos encargado unas fuentes Km 0 para potenciar el consumo de agua saludable y eliminar residuos plásticos.
    Os enviaremos fotos de nuestro panel.
    Hemos creado una cuenta de instagram rodeira verde

    También queremos trabajar sobre el stress con mindfullness y en enero empezaremos un programa de mindfullness de 8 semanas para el equipo directivo y profesores para luego ponerlo en practica con los alumnos 3 minutos al día por clase.

    Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.