Proyecto «STOP al cambio climático»

La clase de 2º del CEIP Juan Ramón Jiménez de San Vicente de Raspeig ( Alicante) sabe mucho de cambio climático y además nos regalan una estupenda idea de juego para los recreos. Nos lo cuenta nuestra compañera Silvia Carretero.

«Durante este curso, el alumnado del CEIP Juan Ramón Jiménez puso en marcha el proyecto «Paremos el cambio climático» con el objetivo de conocer  qué es el cambio climático, por qué se está produciendo y qué cosas podemos hacer entre todos y todas para frenar este proceso.

Hemos visto noticias de actualidad sobre el tema y también, hemos visionado videos que explican qué está sucediendo en nuestro planeta. Han comprendido que entre todos debemos realizar cambios en nuestra forma de vida para intentar contaminar menos y así,  cuidar nuestro planeta

El alumnado de 2º de Primaria  ha puesto su creatividad en marcha y han diseñado letras con emociones para crear el eslogan en cooperación. Algunas letras están contentas porque se cuida el planeta, se recicla y se respeta a los árboles y a la naturaleza. Sin embargo, otras nos recuerdan a carreteras llenas de coches  con  humo a su alrededor o a un parque lleno de basura, así que están más bien tristes.  Ellos mismos han realizado el  diseño las letras. Primero, han pensado que mensaje querían dar con su letra y sus dibujos. Después, han elaborado bocetos en papel reutilizado. Y por último, se pusieron manos a la obra usando folios de colores, pinturas y rotuladores. El resultado ha sido un eslogan creativo para  concienciar a toda la escuela.   Nos encanta cooperar para cuidar nuestro planeta.

Además, nuestra colegio participa en el proyecto “Recreos Residuos 0” de Teachers For Future Spain cuyo objetivo es reducir los residuos que generamos. Los escolares traen el agua en botellas reutilizables, toman fruta  natural en lugar de consumir zumos envasados y traen sus bocadillos de formas ingeniosas para evitar el uso del papel de aluminio. Son pequeños cambios de hábitos que  además suponen un almuerzo más saludable para los peques. Las familias están participando en este proyecto promoviendo estos cambios que suponen un menor consumo de plásticos y otros materiales contaminantes.  También, reciclamos y separamos los pocos residuos que producimos en clase. Tenemos papeleras en las clases y por toda la escuela, para papel, plástico y orgánico. 

Durante  el curso hemos ido realizando otras actividades y acciones para aumentar nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta. Hemos reutilizado envases de botellas de agua para hacer un cestillo decorativo en un taller de manualidades. Y con los tapones de botella que recogen las familias hacemos mosaicos y  figuras creativas fuera de clase. Con motivo del final del segundo trimestre toda la escuela realizó actividades de Educación Medioambiental. A nuestra escuela le gusta cuidar el medioambiente.

Ver entradas en Blog del aula:
Entrada: Proyecto Paremos el cambio climático
Entrada blog: cuida tu planeta

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.