19 abril 2024

Proyecto colaborativo con Genially

Desde el programa amigo «En Plan Planeta» nos llega la propuesta de generar, de forma colaborativa, materiales digitales con Genially para abordar las áreas donde se trate el medio natural.
La herramienta tiene plantillas muy variadas que permiten construir juegos, concursos, juegos de escape virtuales, materiales de repaso….en definitiva, contenidos muy variados y que podemos adaptar a nuestras necesidades.
– En Infantil trabajaremos el área Descubrimiento y Exploración del Entorno.
– En Primaria trabajaremos el área Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
– En Secundaria trabajaremos con las materias de Biología y Geología, Física y Química y Geografía e Historia.

L@s profes elegimos los contenidos curriculares que nos gustaría desarrollar y nuestro compañero Alfonso Peña, experto en Educación Ambiental (y en Genially) no echa una mano con la parte técnica.

¿ Te apuntas ?

Si te interesa colaborar, puedes rellenar el siguiente formulario. Si nos juntamos un grupo de personas suficiente para emprender la tarea, lo pondremos en marcha. Hace falta ayuda en la elaboración de contenidos y en diseño y desarrollo de las distintas presentaciones.

Si no tienes experiencia en Genially pero te gustaría aportar, no te preocupes, ya que se ofrecerá formación, empezando desde cero, en distintas sesiones en directo en el canal de Twitch de En Plan Planeta, que también estarán disponibles en Youtube una vez finalizadas por si no puedes acudir a las sesiones en directo.

Las sesiones empezarán en noviembre y en función del ritmo de trabajo que vayamos acordando iremos generando los distintos materiales a lo largo del curso. ¿Te animas? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.