Preparándonos para septiembre

En Teachers For Future Spain seguimos trabajando por una educación ambiental que eduque en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La concienciación es fundamental, pero también saber hacer a nuestros gobernantes que necesitamos medidas urgentes. Por ello en septiembre tomaremos parte en la semana de movilizaciones mundiales por el clima ( 20-27 de septiembre) con actividades desde las aulas para visibilizar la importancia de la educación y la acción.

Estas acciones han sido elaboradas conjuntamente con Madres por el Clima y Families for Future Barcelona, porque toda la comunidad educativa es necesaria y creemos firmemente en el poder de las familias. Pincha en la imagen para conocer las acciones concretas a desarrollar esa semana.

Por otro lado, el 6 de septiembre publicaremos la programación de acciones para el curso 19/20 : » 28.000 POR EL CLIMA » En ella llamamos a la participación masiva en programas como » Recreos Residuos Cero» , a iniciativas ya existentes como «Camino Escolar Seguro», reclamaremos la figura de sostenibilidad en los centros escolares y fomentaremos la visualización de documentales para la concienciación.

Nuestros objetivos reflejados en el manifiesto son firmes, y para ello invitamos a los 28.000 centros escolares de España a tomar partido en las acciones que se proponen en dicha programación, queremos que en todos los meses haya al menos dos acciones por el medio ambiente. Dos acciones en las que recordemos que la Tierra está en peligro, pero que en nuestra mano también está contribuir a su cuidado.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.