29 marzo 2024

Semana Europea de Prevención de Residuos y Recreos Residuo Cero

El Colegio Aljarafe de Mairena de Aljarafe (Sevilla) nos cuenta la experiencia que han desarrollado en el marco de la Semana Europea para la Prevención de Residuos con el programa Recreos Residuo Cero y en la que han participado todos los cursos desde Infantil a Bachillerato.

» Por segundo año, aprovechamos la Semana Europea de la Prevención de Residuos para hacer una valoración de los residuos que generamos en los recreos e iniciar las actividades de sensibilización que continuaremos a lo largo del curso.

Para ello hemos realizado:

  • Un recuento de envases similar a la del año pasado. Esto nos ha permitido comparar los resultados. En esta ocasión hemos hecho un doble recuento, al principio y al final de la semana para calcular la variación.
  • Además, la actividad de recogida del lunes fue el inicio de un concurso entre clases que premiaba a aquellos grupos que más redujeran o menos residuos generaran durante la semana.

Las herramientas para la contabilización de envases han sido encuestas realizadas al principio y al final de la semana, el pesado de los residuos de cada clase y la foto cenital que ofrece una comparativa visual de los residuos.

Os dejamos la explicación de la campaña y la valoración de los resultados que hemos compartido con la comunidad educativa.»

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.