1 diciembre 2022

Otra forma de vivir, IES As Bizocas (O Grove)

Muchos centros se sumaron a la convocatoria de FFF para la movilización global por el clima del 23 de septiembre realizando actividades especiales en el centro. Desde el IES As Bizocas nos adelantaron su plan, ahora nuestra compañera Sara nos cuenta cómo lo llevaron a cabo 🙂

«El 23 de septiembre, nuestra comunidad educativa se sumó a los parones convocados en defensa del clima y el medioambiente, celebrando un acto cuya finalidad es hacer un llamamiento para proteger lo que más queremos: La Tierra, así como pedirle a la sociedad que continúe habiendo esfuerzos para parar las consecuencias futuras que supone.

El cambio climático y el calentamiento global es un problema real que todos y todas conocemos bien, por lo que no debemos dejarlo de lado y el alumnado debe conocer y reflexionar sobre el mismo, así como aprender a hacer esfuerzos en su día a día para intentar frenarlo.

Junto con la primera toma de contacto en las aulas que consistió tanto en el visionado de vídeos relacionados (incendios, extinción masiva de especies…) como en el trabajo diario a través de los contenidos de las diferentes materias, el alumnado de 1º a 4º de la ESO preparó una performance llena de simbolismo, en la que unos eran los árboles, otros el fuego… coreografiando la canción «Otra forma de vivir», de Joan Dausà e Aina Zanoguera, de la cual hicimos nuestro lema y que pertenece al spot publicitario de Estrella Damm del año 2019.

También reutilizamos pancartas de cursos anteriores que utilizamos para colgar en el pabellón a modo de protesta. 

Por otro lado, tanto el alumnado como el profesorado nos alternamos para leer un manifiesto, dándole mayor sentido y ayudando a concienciar.

Agradecer la implicación de todos e todas para que se llevase a cabo. Sigamos sumando junt@s!

Instagram: https://www.instagram.com/ies.asbizocas/

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.