20 abril 2024

No más Basuraleza, CEIP Madre de la luz (Almería)

Desde Almería, nos llega este vídeo denuncia que, lamentablemente, se podría haber filmado en cualquier rincón del mundo. Nuestra compañera Sara, del CEIP Madre de la Luz de Almería, nos presenta la iniciativa que han desarrollado con motivo del Día de la Tierra.

«Con motivo del día de la Tierra, la clase de 2ºB ha realizado un vídeo denunciando la contaminación de los entornos naturales de nuestra provincia. 
Estamos cansados de observar cómo la basura se acumula, no solo en algunas zonas de la ciudad, sino también en nuestros parajes naturales. Por eso, hemos creado este vídeo, para pedir tanto a la ciudadanía, cómo a las administraciones competentes que dejen de contaminar nuestro planeta. Necesitamos cambios reales en nuestros hábitos de consumo, dando prioridad a la reutilización, pero también cambios en la gestión que se hace de la basura, y en el caso de Almería de los plásticos y los residuos provenientes de la agricultura. 
«No queremos Basuraleza, sólo naturaleza».
Para ello, hemos creado animales con materiales reciclados, y hemos fotografiado lugares de nuestro entorno contaminados, creado este vídeo, que esperamos sirva para crear conciencia y sacar los colores a más de un@.»

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.