16 octubre 2021

Menús sostenibles, planeta saludable.

Ahora que la alimentación ocupa todas las portadas es un buen momento para re-descubrir las aportaciones del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) sobre el tema de la alimentación saludable y sostenible.
CERAI es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar y promover sistemas alimentarios y medios rurales sostenibles con el objetivo de asegurar el derecho a la alimentación, la soberanía alimentaria, los derechos de las comunidades rurales y la conservación de los ecosistemas.

Dentro del programa » Menús sostenibles, planeta saludable» editan materiales para el ámbito educativo. Hace unos meses fue la «Maleta pedagógica para centros de Educación Infantil 0-3» y ahora es una guía dirigida a las familias : » 7 pequeños pasos y herramientas útiles para avanzar hacia una alimentación familiar más saludable y sostenible.”

El apartado 7 está dedicado a la dieta sostenible y entre otras cosas de interés aporta sencillas herramientas que pueden ser útiles : una checklist de sostenibilidad y 10 gestos para evitar el desperdicio alimentario.

ENLACE A LA GUÍA COMPLETA

Más información y recursos sobre alimentación y sostenibilidad

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.