Estamos en tiempos de confinamiento, en un tiempo difícil para todos, especialmente para los niños y niñas que no pueden salir de casa. Nos encantaría que cada uno de nuestros alumnos y alumnas corriesen y jugasen en contacto con la naturaleza, como siempre proponemos y difundimos.
Desde Teachers for Future Spain luchamos precisamente por un mundo más justo para la infancia, un mundo que respete los ecosistemas y no incremente la brecha social. Porque si el Coronovirus está poniendo de manifiesto las diferencias, (quien tiene recursos para llevar a cabo las clases telemáticas y quien no, quien tiene jardín o vive confinado en 40 metros…) no serán menos crueles las consecuencias del cambio climático.
Mientras aprendemos a superar esta crisis con paciencia y reflexiones, creemos que no es momento de tanta preocupación por los contenidos didácticos, sin embargo sí es tiempo de acompañar a nuestro alumnado, enseñarles otras cosas de la vida cotidiana, y acompañarlos desde la empatía, ayudándoles a entender un vocabulario que escuchan pero difícilmente
entienden, y sobre todo ayudándoles a reconocer emociones.
No se trata de que extraigan conclusiones, simplemente de ayudarlos a comprender, ayudarles a expresarse y a entender que sentir frustración es legítimo en este difícil momento.
Para ello, intentando poner nuestro granito de arena ponemos a vuestra disposición este material.
¡Excelente trabajo! Muchísimas gracias por compartirlo.