Más allá del balcón

Estamos en tiempos de confinamiento, en un tiempo difícil para todos, especialmente para los niños y niñas que no pueden salir de casa. Nos encantaría que cada uno de nuestros alumnos y alumnas corriesen y jugasen en contacto con la naturaleza, como siempre proponemos y difundimos.
Desde Teachers for Future Spain luchamos precisamente por un mundo más justo para la infancia, un mundo que respete los ecosistemas y no incremente la brecha social. Porque si el Coronovirus está poniendo de manifiesto las diferencias, (quien tiene recursos para llevar a cabo las clases telemáticas y quien no, quien tiene jardín o vive confinado en 40 metros…) no serán menos crueles las consecuencias del cambio climático.
Mientras aprendemos a superar esta crisis con paciencia y reflexiones, creemos que no es momento de tanta preocupación por los contenidos didácticos, sin embargo sí es tiempo de acompañar a nuestro alumnado, enseñarles otras cosas de la vida cotidiana, y acompañarlos desde la empatía, ayudándoles a entender un vocabulario que escuchan pero difícilmente
entienden, y sobre todo ayudándoles a reconocer emociones.
No se trata de que extraigan conclusiones, simplemente de ayudarlos a comprender, ayudarles a expresarse y a entender que sentir frustración es legítimo en este difícil momento.
Para ello, intentando poner nuestro granito de arena ponemos a vuestra disposición este material.

«Més enllá del balcó» ( documento traducido al catalán)

¡Comparte!

Un pensamiento en “Más allá del balcón

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.