28 marzo 2024

Lo primero es…

Decir que este inicio de curso es difícil, es poco.
A todas las complicaciones que se derivan de reabrir los centros docentes en tiempos de Covid se suma el malestar por cómo las administraciones están gestionando la vuelta a las aulas, la incertidumbre sobre el futuro y esa impresión de que la pandemia se está convirtiendo en una excusa para retroceder en los pequeños avances que se habían conseguido.

Parece que muchxs consideran que la frase » Lo primero es la salud» no solo es incompatible con la reducción de residuos, sino que además, requiere fomentar el consumo de objetos desechables: mascarillas desechables, batas desechables, vasos desechables, etc..

La pandemia ha relegado todo a un segundo plano, porque «lo primero es la salud»….. Pero no olvidemos el «pequeño» detalle de que hemos llegado a esta situación por una zoonosis, una enfermedad de origen animal que da el salto al humano por la degradación ambiental, por la mala salud del planeta. Así que sí, lo primero es la salud… del planeta.

Nuestra labor de concienciación es necesaria y debemos seguir adelante a pesar de las dificultades que nos encontramos.
Nos toca informar y aclarar la situación, difundir y explicar los mensajes de los científicos….día tras día. Para ellos todos los recursos son pocos.
Nuestra compañera, Elena Sánchez Cruz del IES VIllajunco de Santander nos comparte modelos de carteles para colocar en el centro.

MODELOS PARA TUNEAR

Del CEIP Antonio Palacios nos llega esta versión para personalizar con el logo del centro.

  1. Enlace al documento para añadir el logo de vuestro centro.
  2. Si sois usuarios de Canva aquí los podéis copiar y editar.
Ver esta publicación en Instagram

Parece mentira, en plena #pandemia por una #zoonosis y en situación de #emergenciaclimática hay quien piensa que hay otras prioridades que cuidar nuestro 🌍. 😷 Aún no han entendido que nuestra salud va ligada a la salud del planeta y que todas nuestras acciones repercuten en ellas. 🤦🏻🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻🤦🏻‍♀️🤦🏻 Nos va a hacer falta mucha pedagogía y mucha paciencia… Post dedicado a todxs los #teachersforfuture #profesporelfuturo que apuestan por el programa #recreosresiduocero 💪💪💪¡Ánimo y fuerza!! Ya sabéis que todos nuestros esfuerzos suman . #nohayplanetab #claustrodeig

Una publicación compartida de Profes por el futuro 🌱 (@teachersforfuturespain) el

MÁS RECURSOS

Enlace a una selección de recursos para explicar el origen de la Covid-19.
Es importante destacar la relación que existe entre la crisis sanitaria y la crisis ambiental.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.