16 octubre 2021

La voz de los Rosales

En las aulas, en muchas ocasiones una cosa lleva a la otra y surgen iniciativas que sobrepasan la propuesta inicial. En este caso la participación en la campaña de Unicef «Desmutea la Infancia» con motivo del Día de los Derechos de la Infancia desembocó en una acción dirigida a todo un barrio, nos lo cuenta nuestra compañera Sonia del CEIP Los Rosales (El Palmar Murcia).

«El CEIP Los Rosales es un cole especial. Especial por su alumnado y por el claustro que lo integran, que siguen adelante aunque sepan que algo es imposible. Con muchas ganas de cambiar la realidad que nos rodea y es que uno de nuestros lemas pertenece ni más ni menos que al gran Eduardo Galeano: ​»Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el Mundo».

Os cuento…

Se acercaba el Día Universal de la Infancia y nos llegó una invitación muy especial: participar en el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Murcia. 

Muchos eran los temas de los que podríamos hablar pero, sin lugar a dudas, había dos que a todos nos preocupaban y que estaban íntimamente relacionados: el estado de nuestro barrio y el del Planeta. 

Somos uno de los #28000porelClima. Llevamos a cabo muchas actividades que nos evidencian la importancia de un entorno sano y cuidado, y cada vez tenemos más presente que la Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra. Por ello tenemos objetivos como reducir cada día un poquito más los residuos que generamos y aprender de la vida que a diario vivenciamos en nuestro Huerto. 

Nuestra presencia en el Pleno nos motivó a llevar nuestra petición más allá…¿y si no nos quedamos esperando a que llegue esa ayuda y comenzamos a invitar a que se produzca ese cambio que tanto necesitamos? 

Pues efectivamente, este grupito de grandes personas se puso con todo su entusiasmo a crear su Campaña de Concienciación Desmutea. Con ella desconectarían el “mute”, llevando su voz más allá de los límites del cole, allí donde ellos también sueñan un Mundo mejor, ese que todos los niños y niñas merecen. 

Lo tienen claro: JUNTOS SON EL CAMBIO. Sólo les queda una duda: ¿habrá calado su mensaje en aquellas personas que realmente tienen la responsabilidad de cambiar esa realidad?

¡Ojalá!

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.