16 octubre 2021

La Educación Ambiental que necesitamos

En el Día Mundial de la Educación Ambiental reivindicamos que la Educación Ambiental debe estar presente todos los días del año, en todas nuestras acciones y que además no queda circunscrita al ámbito escolar sino que implica a toda la sociedad y especialmente al sector productivo y a los consumidores.

Ahora que se está gestando el curriculum de la LOMLOE , insistimos en que la Educación Ambiental no debe de ser una asignatura aislada ni un bloque de contenidos dentro de un área. Tiene que ser algo transversal que desarrolle una verdadera competencia ecosocial, que impregne la vida del centro y se refleje en su Comunidad Escolar.

A veces en las aulas, a pesar de estar concienciados, nos cuesta introducir el criterio ambiental en nuestra materia o no sabemos por dónde empezar o no vemos las relaciones que existen entre el medioambiente y el extensísimo currículum que tenemos que impartir. Os dejamos algunas orientaciones para empezar en nuestros centros educativos lo que la ONU ha llamado la DÉCADA DE LA ACCIÓN CLIMÁTICA .

+En este enlace tenéis más ideas

¡Ánimo y manos a la obra !!

Infografía en formato PNG
¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.