23 febrero 2024

Juventud por la sostenibilidad

Las nuevas generaciones tienen un sentimiento generalizado de compromiso y responsabilidad con los retos que nos trae la crisis climática. En el estudio ‘El futuro es el clima’, en el que participaron 9.000 jóvenes, se refleja una preocupación y sensibilidad en este estrato de la sociedad sobre la crisis climática.

Desde Concomitentes se lanza la segunda edición de la ‘Convocatoria de Arte Juventud por la Sostenibilidad’, abierta hasta el 6 de septiembre, que busca poner en marcha un nuevo proyecto artístico participativo con el que producir una obra de arte pública partiendo de una demanda ciudadana, a través de un proceso de mediación. Como novedad para este 2023, la propuesta está orientada a grupos de comitentes jóvenes -menores de 35 años-, que quieran explorar a través del arte un deseo colectivo o conflicto socioambiental de la mano de una mediadora.

Los Concomitantes son un grupo de personas que se unen por una meta común que se alinea con la sostenibilidad en todas sus dimensiones. Promueven la creación de obras de arte y median entre la sociedad civil que las encargan y las artistas que las producen. El valor de dichas obras está en función del uso y de la relevancia que le otorga la ciudadanía. Invitan a grupos procedentes de la sociedad civil a convertirse en promotores,“comitentes”, de una obra de arte.

Problemática ambiental como foco de trabajo: Se buscan proyectos que profundicen en retos ambientales y deseos comunitarios. Como requisito clave de la convocatoria, los proyectos deberán ser de nueva creación, inéditos y planteados en específico para este anuncio. Las bases se pueden ver aquí. Y es necesario reservar plaza mediante el siguiente formulario (aquí). Se realizará una sesión informativa online sobre la convocatoria el lunes, 17 de julio a las 12h.

Concomitancia: La biblioteca como espacio de seducción y posibilidad.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.