29 marzo 2024

Programa y formación Young Innovators


Si deseas emprender con tus alumnos un proyecto que tenga un impacto positivo sobre vuestro entorno, te interesa el programa europeo YOUNG INNOVATORS- Climate Kit. Para saber sobre este programa y cómo implementarlo YOUNG INNOVATORS ofrece dos jornadas online de formación. La primera sesión tratará sobre  la metodología de YI (Young Innovators) y será impartida por la  coach Ana Torralba , en la segunda jornada  los expertos de la Universidad de Sevilla Esteban de Manuel y Conso González nos orientarán sobre como afrontar el desafío climático desde las aulas.


Este evento está organizado por el programa Young Innovators en colaboración con TFFS,  es privado y se tiene acceso mediante inscripción previa a través de los links que os compartimos a continuación.

  1. WORKSHOP : QUÉ ES EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN SISTÉMICA “YOUNG INNOVATORS”- INTRODUCCION PARA LOS PROFESORES DE LA RED TEACHERS FOR FUTURE
    SÁBADO 21 o 28 DE NOVIEMBRE 
    (se repite )10:00 AM – 12:30 PM . Asistencia virtual en directo a través de Zoom
    Imparte : Ana Torralba Consultora de movilidad sostenible
    Objetivo : facilitar a los educadores la comprensión de las herramientas y métodos de aprendizaje del Programa YI , con la intención de que puedan descubrir las sinergias con sus propios métodos de enseñanza y  el potencial positivo que supondría  llevarlo a las aulas.
    INSCRIPCIÓN :  
    21 noviembre 
    https://www.eventbrite.es/e/workshop-introduccion-al-programa-young-innovators-para-profesores-tff-tickets-126513185343
    28 noviembre 
    https://www.eventbrite.com/e/workshop-introduccion-al-programa-young-innovators-para-profesores-tff-tickets-126514717927
  2. AFRONTANDO EL DESAFÍO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
    ¿Cómo impulsar medidas de mitigación y adaptación al clima del entorno urbano desde la comunidad educativa?
    SÁBADO 12 DICIEMBRE horario de 10 a 14 y de 17 a 20h (Asistencia virtual a través de la plataforma de la Universidad de Sevilla.
    Imparten:
    Esteban de Manuel Jerez Prof. Titular Universidad de Sevilla E.T.S. Arquitectura. Responsable grupo de investigación ADICI HUM810. Director de la revista Hábitat y Sociedad 
    Conso González-Arriero Investigadora grupo ADICI . ETSA Universidad de
    Objetivo : Ofrecer a las profesoras y profesores de secundaria formación y herramientas metodológicas para implementar Proyectos Educativos encaminados a la mejora del entorno urbano, que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo, en colaboración con las administraciones públicas y las entidades económicas y sociales del entorno.
    INSCRIPCIÓN
    https://www.eventbrite.com/e/entradas-afrontando-el-desafio-del-cambio-climatico-en-los-centros-educativos-127113954259

UN EJEMPLO DE PROYECTO YOUNG INNOVATORS

¡Comparte!

2 comentarios en «Programa y formación Young Innovators»

    1. Hola Rosa, no, no.
      Las videoconferencias son en castellano. Los ponentes son todos españoles.
      El nombre del programa está en inglés porque es un programa europeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.