1 diciembre 2022

Informe LCOY España

En unas semanas empezará la COP 27, la Cumbre del clima nº 27 en busca da acuerdos frente a la emergencia climática.

Algo que puede parecer muy alejado de la realidad de nuestro alumnado, sin embargo la juventud tiene voz en esas cumbres a través de las Conferencias de la Juventud por el Cambio Climático (Conference of the Youth, COY). Son reuniones internacionales de jóvenes organizadas bajo el paraguas de YOUNGO, la red oficial de jóvenes circunscrita a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Existen también conferencias locales, añaden una L a las siglas de Conference Of the Youth, son LCOY.

Hay una conferencia LCOY España y el próximo día 25 presentará un informe con las propuestas de cambio que la juventud española considera necesarias para la COP 27.  Las opciones para su implementación serán discutidas con los líderes políticos tanto a escala nacional como internacional en la COP27.

Este Informe ha sido elaborado en colaboración con diferentes organizaciones de la sociedad civil española y durante esta jornada abordarán no sólo la presentación de este Informe sino que habrá una mesa redonda con diferentes activistas climáticos en cada una de las temáticas abordadas en el informe.
Puede ser un evento de interés también para nuestro alumnado de Bachillerato e Universidad 🙂

Formulario de inscripción para el evento

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.