20 abril 2024

ILP Mar Menor para la infancia

Durante los meses de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular ILP Mar Menor, los fedatarios y fedatarias escucharon muchas veces las voces de niñxs y jóvenes que se lamentaban por no poder firmar.

Por ello , después de entregar las 639.826 firmas de la ILP Mar Menor en la Oficina del Censo Electoral , los organizadores brindan a los menores la oportunidad de firmar de manera simbólica y puedan así sentirse partícipes de la futura legislación que proteja la laguna salada.

Se ha denominado al movimiento como Iniciativa Legislativa de Menores (ILM) y se integra en la ILP Mar Menor. Se desarrollará a lo largo del mes de noviembre por ser el que celebra la Convención de Derechos de la Juventud y la Infancia de la UNESCO ( 20 de noviembre).

Mar, una de las niñas participantes, lo tiene claro:
«Yo quiero firmar para que, aunque mi firma no cuente, vean que yo me intereso por el Mar Menor«.

Existe el precedente en otros países en los que para Iniciativas Legislativas Populares se han tenido en cuenta las firmas de menores al considerarse como uno de los Derechos de la Infancia participar en temas como la legislación o la protección del Medioambiente.

Pliegos de firmas ILM

Los pliegos dirigidos a las Cortes Generales sobrantes, se han marcado con un sello especial «ILM, Iniciativa Legislativa de Menores» para destinarlos a la juventud e infancia.

Ante las peticiones que están llegando de diversos centros escolares e institutos y de otras Comunidades Autónomas, la organización se está planteando diseñar un formato imprimible para que se puedan recoger firmas en otros lugares de España y posteriormente ser remitidas hasta la Región.

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.