20 junio 2024

Guía para elaborar situaciones de aprendizaje

FUHEM – Vínculo Ecosocial

Vínculo Ecosocial es una red de entidades que promovemos la educación ecosocial. Somos fundaciones (FUHEM, Fundación SM y Fundación Montemadrid), redes de profesorado o de centros educativos (Teachers For Future Spain y Natives), universidades (Universidad de Cantabria y Universidad Politécnica de Madrid), empresas educativas o relacionadas con la educación (Ecotono, Alalá, MEL Educació, S.Coop.Galega, La Politja, Ambiental L’Ortiga, Arqbag, Cerai, Alboán y Entreculturas) y ayuntamientos (Sant Cugat y Rivas Vaciamadrid).

Esta red está abierta a toda entidad, colectivo o escuela que quiera sumarse a difundir y expandir la educación ecosocial.

Vínculo Ecosocial es un espacio para compartir y construir ideas y acciones, de manera cooperativa, que impulsen una educación ecosocial, donde personas implicadas en la educación puedan construir un tejido crítico cada vez más amplio con la intención de crear, conectar y ofrecer ideas, propuestas y proyectos concretos que hagan que el paradigma ecosocial llegue a los últimos niveles de concreción de la labor educativa.


¿Te quedaste en la elaboración de unidades didácticas, pero no sabes cómo crear una situación de aprendizaje?

¿No tienes claro por dónde empezar para darle un enfoque ecosocial a tus situaciones de aprendizaje?

No hay problema, desde FUHEM hemos creado una guía práctica para que, paso a paso, puedas elaborar situaciones de aprendizaje. La guía además explica cómo insertar el enfoque ecosocial, que las situaciones de aprendizaje deben incorporar. A esto se añade, una plantilla para el diseño de situaciones de aprendizaje y un montón de ejemplos de situaciones de aprendizaje.

Toda la información aquí.

¡Comparte!

Javier Ibáñez Iborra

Amante y defensor de la educación inclusiva y ecosocial. Transformar el mundo desde la implicación personal. (Aprendiz de mucho... maestro, solo de escuela). @maestroconganas

Ver todas las entradas de Javier Ibáñez Iborra →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.