25 abril 2024

GREFA, nuevo colaborador.

GREFA son las siglas de Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona y su Hábitat. Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que desde 1981 trabaja para el estudio y la conservación de la naturaleza. El Centro de GREFA se ha concebido para hacer complementarios todos los aspectos ligados a la recuperación de fauna silvestre: rehabilitación, investigación, conservación, formación, educación y sensibilización.

GREFA es una nueva entidad colaboradora de nuestro colectivo. (Enlace a presentación ¿ Qué es Grefa?)

En su programa de educación ofrece actividades y talleres para todos las edades, giran en torno a la biodiversidad con distintos enfoques.
Una de las cosas que más llama la atención de los grupos visitantes es su quirófano, desde sus ventanales pueden ver en directo cómo atienden a rapaces heridas.
También existe la posibilidad de que colaboren en un proyecto que se esté desarrollando en el centro (Escuelas sostenibles, STEM-STEAM, Banderas verdes, proyectos de huerto…) aportando el valor de la fauna autóctona.

Por otra parte, su página web es una mina de recursos. Encontraréis audiovisuales, tebeos, galerías de imágenes y cuadernillos didácticos dedicados a varias especies autóctonas.

Infantil: https://educacion.grefa.org/index.php/el-profesor/ed-infantil
Primaria: https://educacion.grefa.org/index.php/el-profesor/primaria
Secundaria: https://educacion.grefa.org/index.php/el-profesor/secundaria
Control biológico de plagas de roedores con aves rapaces: https://educacion.grefa.org/index.php/recursos/control-biologico-del-topillo-campesino
Tebeos: https://educacion.grefa.org/index.php/recursos/tebeos
Cuadernillos didácticos: https://educacion.grefa.org/index.php/recursos/cuadernillos-didacticos
Juegos y Manualidades: https://educacion.grefa.org/index.php/recursos/juegos-y-manualidades

¡Comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.